OBESIDAD CERO

cirugía metabólica

Qué es

La cirugía metabólica es un procedimiento que aplica los principios de la cirugía bariátrica para tratar enfermedades metabólicas como la DIABETES Y LA HIPERTRIGLICERIDEMIA, existen varios procedimientos para lograr el objetivo de curar o hacer remitir estas enfermedades. Estos tratamientos deben INDIVIDUALIZARSE. Y dependendiendo de cada paciente se puede utilizar uno u otro procedimiento. El más utilizado es el By Pass Gástrico, cambiando los diámetros de las uniones y las longitudes de las asas.

Función

Al cambiar la vía de tránsito de los alimentos eliminando su paso por el duodeno y al llegar al intestino los alimentos sin procesar se inicia un cambio hormonal intestinal, todavía no muy bien comprendido, que mejora la secreción y eficiencia de la INSULINA, lo que hace que la DIABETES entre en remisión, si además el paciente es obeso va a perder peso con el tratamiento, y será aún más eficiente la insulina endógena, por lo que el 90% de los enfermos solo requerirán una alimentación adecuada para controlar su DIABETES.

Procedimiento

Se confecciona una bolsa gástrica proximal, con una capacidad de 2 a 3 onzas dependiendo del grado de obesidad del paciente, y se conforma un asas biliar de 100cm con un asa alimentaria de 100 cm, con esta cirugía se logra un cambio hormonal que libera péptidos y hormonas, las cuales, por un mecanismo aún por dilucidar, van a estabilizar la diabetes, haciendo que el paciente deje de requerir tratamiento para la enfermedad. De la misma manera se regulan los triglicéridos y la presión arterial.