Qué es
El balón gástrico se refiere a una estructura esférica que se introduce en el estómago bien sea por deglución espontánea (BALON ELIPSE) o por endoscopia digestiva, con el objetivo de reducir la capacidad gástrica y generar así pérdidad de peso sin cirugía y sin anestesia, se logra reducir la capacidad del estómago.
Función
El Balón elipse, que es el más usado actualmente, permite reducir la capacidad gástrica durante 4 a 6 meses, el paciente traga espontáneamente el balón y posterior al procedimiento y mediante un PROGRAMA diseñado especialmente para ello, logra perder peso alrededor de 15 kilos. Su principal ventaja es que no requiere cirugía ni anestesia para su colocación, y que se degrada y expulsa espontáneamente al pasar 4 meses de su colocación. Funciona ocupando un espacio en el estómago, reduciendo así la cantidad de alimento ingerido.
Procedimiento
El paciente en sala de rayos X sentado y sin anestesia, se le ayuda a tragar una cápsula conectada a un catéter, esta cápsula una vez en el estómago (su ubicación se detecta por radiografia) se llena con solución salina para que ocupe el espacio correspondiente. El pciente el mismo día se va a su casa, con su balón colocado, un peso digital con app, y un reloj que le va a ayudar en el proceso de cambio y a mantener contacto con su equipo multidisciplinario. De esta manera te ayudaremos y te ayudarás a perder peso.